A raíz de la apertura del plazo de nominaciones para los Premios Hugo (galardones que se entregan a los mejores libros y relatos de ciencia ficción y fantasía del año), George R. R. Martin ha publicado una nueva entrada en su LiveJournal.

En este post, el autor da su opinión sobre una nueva categoría (pasajera) que ha sido añadida este año: Mejor Serie; y confiesa que no sabe si apoya o no esta sección debido a que antiguamente los libros de ciencia ficción eran independientes, y que hoy en día casi todos los libros de este género son parte de una serie de todas formas.

Hablando de series literarias, Martin ha escrito que es un término muy complicado de definir; y ha añadido que él, por ejemplo, no considera que Canción de Hielo y Fuego sea una serie; sino que, como El Señor de los Anillos, «es una historia enorme dividida en varios tomos». Y agrega: «Siete, espero«.

Como es habitual entre el fandom, se ha analizado cada palabra de lo que a GRRM se le escapa sobre Vientos de Invierno. Y es que, tras mucho tiempo diciendo que la saga culminaría con el séptimo libro, este «espero» parece implicar que ahora no es algo tan seguro

Las  teorías se están extendiendo rápidamente por la red, desde los que piensan que esto es una mala noticia indicando que el autor está muy perdido en la escritura, hasta los que creen que esto significa que está a punto de terminar el sexto tomo de Canción de Hielo y Fuego y que por eso se ha dado cuenta de que hay demasiado material en el aire para encajar en un solo libro.

Por otra parte, George R. R. Martin afirma que su saga más conocida no podrá ser nominada este año a los Premios Hugo, pues no se ha publicado ningún nuevo volumen en 2016; pero la que sí está abierta a nominaciones es su otra extensa saga de ciencia ficción, Wild Cards.

Ahora, queremos saber vuestra opinión. ¿Pensáis que las palabras de Martin significan algo o estamos desesperados por buscar cualquier pista? ¿Lo veis como algo positivo o negativo? ¿Creéis que habrá más de siete libros en Canción de Hielo y Fuego? ¿Habéis leído la otra serie de GRRM, Wild Cards?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif